martes, 5 de junio de 2012

Operadores Adicionales de Consulta


Son los operadores, que nos permiten realizar consultas de datos  o comprobar datos atraves de operaciones aritméticas, comparaciones, asignación de valores, etc., Además de poder responder a consultas comunes y frecuentes. Aparte, son los que nos van a ayudar a tener un mejor manejo de las tablas y  facilitar el trabajo.

Finalidad.
Este tipo de operadores se han introducido para poder mejorar el poder del algebra relacional. A partir de las operaciones fundamentales, es posible generar nuevas, que aunque su poder dentro del algebra relacional es muy poco, pues ayudan bastante  en la escritura de consultas.

Operaciones de algebra relacional. (Operadores adicionales de consulta)
Existen tres tipos de operadores adicionales de consulta: De Intersección, de Join Natural y de División.
Estos tres tipos de operaciones, son más puras, porque ya con los otros tipos de operaciones, se esta hablando de subdivisiones de estas tres y aparte se mezclan con las otras operaciones de los otros tipos de operadores.

Intersección entre conjuntos de tuplas. (∩)
La operación de intersección permite identificar filas que son comunes en dos relaciones. Para poder hacer esta operación es necesario que las tablas a unirse tengan las mismas estructuras y que sus campos sean iguales. La operación de intersección permite identificar filas que son comunes en dos relaciones.
Equivalência
R∩S ( R−( R−S) )

Join Natural o Reunión Natural. (Operación Producto)
Consiste en la realización de un producto cartesiano. Dando como resultado todas las posibles combinaciones entre los registros de la primera y segundo tabla.

División.
Operación del álgebra relacional que crea una nueva relación, seleccionando las filas en una relación que se corresponden con todas las filas en otra relación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario